Usted está aquí

Briam Rivas recibe su primera convocatoria a la Vinotinto Sub-15

El guardameta de la sub-16 de Estudiantes de Mérida FC viajará el día domingo, conjuntamente con su compañero Jesús Dugarte, a la isla de Margarita.

Briam Rivas fue convocado para el sexto módulo de trabajo de la Vinotinto Sub-15, que se realizará -desde el 3 hasta el 8 de abril- en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ubicado en Nueva Esparta. Siendo esta su primera convocatoria a un módulo de trabajo de la selección sub-15.

El futbolista creció en Ejido, lleva 9 años jugando fútbol y sus inicios como futbolista fueron en el Palmo, luego ingresó a la escuela del country y posteriormente es ahora parte de la institución de Estudiantes de Mérida FC. Desde su llegada, ha tenido la oportunidad de entrenar en varias oportunidades con el equipo profesional, lo que ha sido beneficioso para él en todos los aspectos, logrando potenciar su talento “Desde hace dos años el preparador de porteros, José Gregorio, me ha dado la oportunidad de entrenar con el equipo de primera, del cual aprendí muchas cosas que me han hecho crecer como futbolista, una de ellas ha sido la humildad”.

Por otro lado, al conocer la noticia de la convocatoria, por parte del profesor José Gregorio (quien además de ser el preparador de arqueros de Estudiantes de Mérida FC, es también el de la Vinotinto sub-15) y del coordinador general de las categorías menores del rojiblanco, Elvis Martínez, manifestó “Tanto mi familia como yo sentimos mucha emoción, ya que es mi primer llamado a la selección sub-15 y espero que sea el primero de muchos”.

El joven de 15 años sueña con convertirse en futbolista profesional, y defender, además del arco académico, el color vinotinto “Espero en un futuro jugar con la selección nacional absoluta, es mi sueño más grande”. (Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Bethania Martínez).