Usted está aquí

Con total éxito Estudiantes de Mérida desarrolló captación de talento en las categorías Sub 14 y Sub 16

*** La actividad se realizó los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el estadio Guillermo Soto Rosa y se logró captar 60 nuevos talentos  

Estudiantes de Mérida FC con total total éxito desarrolló la captación de talentos en las categorías Sub 14 y Sub 16, donde más 190 niños mostraron sus habilidades en el fútbol para pertenecer a los equipos que participarán en el Torneo Nacional Serie de Oro.  

La actividad se realizó los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el estadio Guillermo Soto Rosa y se logró captar 60 nuevos talentos nacidos en los años 2002, 2003,2004 y 2005 quienes se incorporarán a sus respectivas categorías y trabajarán hasta el 21 de diciembre, en el cual se efectuará otro corte para comenzar con el grupo seleccionado en la pretemporada que iniciará el 4 de enero de 2018.  

En la captación el cuerpo técnico de la Fábrica AKD, evaluó diferentes aspectos como la disciplina, conducción de balón, recepción, pase, toma de decisiones, coordinación, velocidad, fuerza y resistencia, además estuvo presente el estratega de la primera división, José Nabor Gavidia, observando el nuevo talento merideño.

Asimismo, el asesor de las categorías menores, Rafael “El Indio” García, destacó que hubo un cambio metodológico en cuanto a la captación. “Antes lo que acostumbramos era hacer un método más directo, el cual era el fútbol once contra once, mientras que ahora estamos aplicando otra metodología, donde estamos observando, no solamente la parte del juego sino la parte psicológica, técnica, táctica y física que es la que le va dar el complemento para que ellos puedan desarrollar todo su potencial”. (Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Oscar Madrid).