Usted está aquí

Culminó con éxito Taller sobre Rectángulo de Vida y Evolución del Sistema Táctico en el Estadio Metropolitano

La interesante ponencia de Rafael García tuvo como contenido reforzar los principios y valores de cada uno de los jugadores y jugadoras, así mismo sirvió para ampliar el conocimiento de los formadores rojiblancos

Este jueves en horas de la mañana, se realizó con éxito el Taller sobre el Rectángulo de Vida y Evolución del Sistema Táctico, dictado por el profesor Rafael García en la sala de prensa del Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, estuvieron presentes entrenadores, jugadores de la Sub-14, Sub-16 y Sub-15 femenina de Estudiantes de Mérida FC, acompañados de sus padres y representantes.

El entrenador Rafael García, asesor de las categorías menores de la fábrica AKD, compartió su experiencia y sabiduría con los presentes, con el objetivo de acrecentar el conocimiento de la audiencia que participó en este excelente encuentro.  “Esta es una propuesta que hemos traído a Estudiantes de Mérida FC para que nuestros jugadores sean formados integralmente. Ciertamente ellos solo tenían conocimiento del rectángulo de juego, con esta ponencia del rectángulo de vida buscamos enseñarles que por encima del fútbol, está Dios, la familia y el estudio. Incluso vemos hoy en día que por desconocimiento la mayoría quiere tener de primero al fútbol y no debe ser así”, resaltó García.

Además, de enriquecer el conocimiento de los jugadores, jugadoras, padres y representantes, con la segunda ponencia buscó fortalecer los conocimientos de los formadores de la fábrica AKD en materia de fútbol, explicando la evolución del sistema táctico a lo largo de los años y como se implementan hoy en día los diferentes sistemas en el balompié “La segunda ponencia estuvo dirigida principalmente a los profesores, lo cual me ha llenado de satisfacción ya que he encontrado dentro de las menores, cuerpos técnicos con grandes proyectos dentro de sus equipos. Me he topado con entrenadores que tienen mucha vocación y conocimiento, pero sobre todo, mucho amor para brindarle a estos niños y jóvenes que integran las diferentes plantillas de Estudiantes de Mérida”, manifestó “El Indio” García.

Se ha convertido en una labor de la institución la cual seguirá realizándose con la escuela de formación y las categorías Sub-18 y Sub-20, con el propósito de continuar con la formación integral de cada uno de nuestros jugadores y jugadoras, en donde se buscará prepararlos tanto física como psicológicamente para que sean en un futuro seres humanos intachables, tanto dentro como fuera de las canchas. (Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Bethania Martínez Leo).