Usted está aquí

¡Debut victorioso para Estudiantes de Mérida FC en la Superliga Femenina!

Mayerline Chacón anotó su primer tanto con la camiseta rojiblanca

El conjunto dirigido por el profesor Nelson Uzcátegui logró su primera victoria del torneo tras derrotar 1-0 a Zulia FC, partido correspondiente a la jornada 2 de la Superliga Femenina 2018.

Con la motivación de iniciar en casa y la ilusión de forjar historia dentro del torneo más importante del fútbol femenino nacional, las rojiblancas saltaron al terreno de juego con gran espíritu ofensivo y desbordando constantemente por las bandas buscando el arco rival. El primer chance estudiantil llegó al minuto 31, por medio de un remate de pierna derecha de Daniela Daza, que finalmente terminó desviando a un costado Laiglendys Bracho, guardameta rival.

Finalizando la primera mitad, al 42' Fátima Lobo fue expulsada tras un fuerte encontronazo con una jugadora rival. Estudiantes a pesar de las adversidades buscó persistentemente adueñarse de la esférica, mostrando un futbol dinámico y presionando de mitad de campo hacia adelante.

En la segunda mitad, Zulia FC intentó en varias ocasiones adentrase en la zona defendida por la cancerbera María Carrero. Sin embargo, el equipo rojiblanco se posiciono bien en el terreno de juego y supo neutralizar el ataque rival.

Finalmente, al 90' tras un rechazo en el área luego de un intento rojiblanco por el sector izquierdo, la habilidosa Mayerline Chacón aprovechó el rebote y de pierna derecha anotó su primer tanto con la camiseta rojiblanca.

 

FICHA TECNICA

Estudiantes de Mérida FC (1): María Carrero, Yunelis González (C), Dionela Quintero, Carmen Sánchez, Fátima Lobo, Yohana Sosa, Pilar Peña (Yohana Moreno 59’), Greisbell Márquez (Luidaly Torres 75’), Mayerline Chacón, Daniela Daza (Wendy Pernia 64’) y Andreina Bastidas. DT: Nelson Uzcategui.

Zulia FC (0): Laiglenys Bracho, Lilisbeth Pino, Valería Velásquez (Stefanía García 51’), Marielvith Reyes, Dianny Pérez, Nexibel Sierra, Bárbara Criollo (Karly Perozo 51’), Jaiskel Ríos (C), Emma Martínez, Niurkary Morgado (María Padrón 87’) y Marialejandra Pirela. DT: Liria Ferrer.

Gol: Mayerline Chacón 90′ (EST)

Amonestadas: No hubo.

Expulsadas: 42′ Fátima Lobo (EST).

Estadio: Guillermo Soto Rosa.

 

Arbitro Principal: Eduardo Marmol.

P.A: Yessica Peña.

S.A: Alida Pernia.

C.A: Diego Valera.

(Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Bethania Martínez Leo).