Usted está aquí

EDSON RIVAS, UNA JOYA QUE COMIENZA A BRILLAR EN ESTUDIANTES DE MÉRIDA

Anotó su primer gol como jugador profesional el 31 de mayo ante Zamora FC por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla.

En las categorías menores de Estudiantes de Mérida hacen vida jugadores de innumerables virtudes, futbolistas que aman y defienden con orgullo la camiseta rojiblanca. Uno de ellos es Edson Rivas, delantero de 16 años de edad que brilla no solo con la Sub-18 académica, sino que también lo hace y con mucha personalidad dentro del primer equipo.

Debutó como jugador profesional en la jornada 9 de la ronda regular del Torneo Apertura ante Trujillanos, sumó 90 minutos y se convirtió en el jugador más joven con 16 años y 7 meses en anotar en la Liguilla del fútbol profesional venezolano y lo hizo de manera soberbia, marcando un golazo. Tomó el balón y sin mucho desespero lo controló y envió un bombazo que terminó al fondo de la red del Zamora FC. Fue escogido por La Liga FUTVE como el cuarto mejor gol de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla. Ha tenido un rendimiento muy positivo y se encamina a lograr grandes hazañas con el académico para el próximo torneo.

El talentoso atacante merideño marcó además 3 tantos en 4 partidos que disputó con la categoría Sub-18 en el Torneo Apertura de la Serie de Oro 2018. Sus víctimas fueron: El Vigía, Independiente La Fría y Ureña SC quienes sintieron el poderío de Rivas, un verdadero matador en el área.

Posee una altura de 1.80 metros, no muy habitual para un joven de su edad. Una característica a la que le ha sacado el máximo provecho dentro de esta disciplina. Nunca  baja los brazos y es un jugador que se muestra muy activo dentro de la zona de finalización.

El delantero del sector de Zumba ha tenido un crecimiento superlativo. Fue un semestre de mucho crecimiento dentro del conjunto académico, el asistir a varios módulos de la Vinotinto Sub-20 y el prepararse todos los días con el equipo profesional le ha permitido potenciar sus cualidades. Está viviendo cada una de sus etapas de la mejor manera, aprovechando al máximo cada una de las oportunidades, sumando aprendizajes y experiencias. El futuro de esta joya rojiblanca será brillante, muy brillante...

Bethania Martínez Leo / Prensa Estudiantes de Mérida.