Usted está aquí

Estudiantes de Mérida continua imbatible en el Torneo Clausura

El combinado rojiblanco derrotó al Ureña SC en San Cristóbal,

Pasando el trago amargo que significo su despedida prematura de la Copa Venezuela, Estudiantes de Mérida consiguió su segundo triunfo consecutivo en el naciente campeonato clausura del fútbol profesional venezolano derrotando 1 gol por 2 al Ureña en partido escenificado en el estadio Pueblo nuevo de San Cristóbal. Las acciones del partido transcurrieron con un dominio del equipo estudiantil, llevando la iniciativa en la acciones, generando peligro en los botines de Winston Azuaje y de los atacantes Luz Rodríguez y Jhoan Arenas quienes fueron quieres comandaron el ataque derivando en las múltiples acciones defensivas del conjunto fronterizo para evitar la caída de su marco. 

El primer gol del encuentro llegaría a los 11 minutos del segundo tiempo en pelota servida por el mejicano Luz Lorenzo Rodríguez la cual fue conectada por Jhoan Arenas quien envió la pelota al contacto con la mayas, anotación que lleno de confianza al equipo merideño ratificando su domino en la cancha. Mas tarde volvería a hacerse presente en el marcador  Jhoan Arenas aumentando el marcador a favor de Estudiantes al minuto 31 de segundo tiempo, donde ya con el marcador cómodo a su favor administro mejor la pelota ingresando algunos jugadores de recambio como Mario Mosquera por Luz Rodríguez refrescando el ataque estudiantil.

A los 35 minutos una infracción de Winston Azuaje le castiga con su segunda amarilla del encuentro saliendo expulsado el volante académico. El descuento de los locales llegaría en los minutos de reposición  luego de una serie de toques, llega un centro que es conectado de cabeza por Víctor Rentería, pero no habría tiempo para mas y Estudiantes de Mérida alcanzó la victoria, así como tres puntos más manteniendo un racha de dos partidos ganados en el clausura que le dan confianza para enfrentar el próximo sábado al Monagas SC en la ciudad de Mérida.

Ureña S.C (1): Christian Flores, Johnny González, Harry Mena, Walcott Ray, José Urbina, Miguel Granobles, Dany Banoya, Breiner Robayo, Wilton Almeida, José Diaz, Victor Renteria.

Estudiantes de Mérida F.C (2): Alejandro Araque, Marlon Bastardo, José Muriel, Leonel Vielma, Leonardo Terán, Cristian Rivas*, Engelberth Briceño, Winston Azuaje, Jhoan Arenas, Luz Rodríguez, Gustavo Páez.

Goles: Jhoan Arenas (Estudiantes) Minuto 51 y 61. Y Víctor Rentería (Ureña S.C) 90+4

Árbitro: Yercinia Correa (Zulia) Asistente 1: Yoleida Lara (Zulia) Asistente 2: Yodelvis González (Zulia) 4º Árbitro: José Rondón (Zulia)

Estadio: Pueblo Nuevo en San Cristóbal.