Usted está aquí

Estudiantes de Mérida experimentó un significativo avance en el 2017

*** El viraje organizacional apuntaló el éxito alcanzado con la consolidación de metas y proyectos que auguran mejores años para el académico

Luego de finalizado el Torneo de fútbol nacional el equipo de mayor tradición de Venezuela Estudiantes de Mérida F.C retomó en buena forma su protagonismo con buen futbol y resultados que después de muchos años lo llevaron a los primeros lugares del campeonato, alegría que comparten sus miles de aficionados y una ciudad por los logros alcanzados durante el año 2017.

La reconstrucción de rojiblanco tiene su principal fundamento en la llegada de nuevos propietarios y gerencia la cual se avoco a la construcción de una plantilla sólida y competitiva la cual pudiera a base de esfuerzo y trabajo, llevar a los mejores lugares de la tabla de posiciones con jugadores comprometidos con los retos que demandarían estos objetivos. Entre sus grandes aciertos estuvo la contratación de uno de los jugadores merideños con gran recorrido futbolístico y gran calidad como lo es Jesús “La pulga” Gómez que junto al resto de la plantilla llevaron al equipo merideño a las puertas de una semifinal en la búsqueda de una nueva estrella.

El equipo con una idea inicial del Profesor José Nabor Gavidia de retomar el espíritu del fútbol merideño, de lucha y entrega total, mensaje que caló en el grupo de jugadores quienes combatieron dentro y fuera de casa exponiendo una de las mejores propuestas de todo el campeonato, cuestión que ha sido reconocida en el contexto de balompié venezolano.

La plantilla tuvo a disposición todos los requerimientos necesarios para su óptimo rendimiento, pretemporada asistencia médica y nutricional, sus viajes hacia cada destino fueron acompañados por el máximo confort en hoteles de primera línea, además del apoyo de equipos de motivadores entre otros enlazados con un gran despliegue con el fin de apoyar a los jugadores para que estos estuviesen entregados cien por cien a lo deportivo.

Otro de los factores de singular importancia para la organización fue sin duda los esfuerzos que el materia de infraestructura se realizaron en procura de mejorar al Estudiantes de Mérida F.C. el reacondicionamiento de la unidad de transporte del equipo significó un avance en materia de logística, esta unidad fue recuperada para ser el transporte oficial del equipo la cual fue mejorada mecánicamente y podrá movilizar al equipo merideño por toda la geografía nacional. También en cada practica contó con cancha para poder realizar sus entrenamientos logrando un importante record de sesiones realizadas por parte del cuerpo técnico, situación que en otrora era una sombra que siempre acompañaba al rojiblanco que se complicaba por no poder entrenar adecuadamente.

En cuanto a la generación de relevo del académico la reestructuración de las categorías menores fue un acierto por todo lo vivido este año. La gran receptividad de los niños y niñas que se fueron sumando en las diferentes categorías con un gran arraigo y apego a los colores rojo y blanco colmaron las sesiones de entrenamiento las cuales cuentan con profesores especializados que día a día apuntalan la formación de las jóvenes figuras.  Como premio al trabajo realizado las categorías tuvieron en Serie de Plata una apabullante actuación, con excelentes números y presentaciones clasificando a Serie de Oro un reto que de seguro llevará al éxito a las categorías formativas del equipo merideño.

Un 2017 pleno de objetivos conseguidos entre ellos la vuelta del aficionado al estadio, al comentario diario en un nexo de pasión y respaldo al buen trabajo. Al buen año de jugadores merideños como Luis “Yoko” Barrios  portando la “10” y comandando el equipo, de Cristian Rivas y su gran calidad al servicio rojiblanco, de los jugadores foráneos los cuales entendieron la responsabilidad de vestir la camiseta y su peso en el fútbol nacional, Velasco, Herrera, Yeguez Espinoza entre otros pilares de éxito así como de Juan Muriel y Luz Rodríguez que se esforzaron con gran corazón llevando a lo más alto al equipo durante toda la campaña.

Aún queda mucho trabajo por hacer para consolidar aún más a Estudiantes de Mérida F.C, con el listón alto que dejo la recién terminada temporada, resta seguir el trabajo sin descanso, vendrán nuevas figuras, buenas nuevas y muchas serán las historias que seguirán escribiendo rumbo a la consolidación como un equipo representativo de un estado y una ciudad que vive con pasión el futbol y que merece tener en el académico uno de sus más dignos representantes. (Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida F.C / Leonardo Plaza CNP 17955)