Usted está aquí

Estudiantes de Mérida FC cayó de visitante ante Flor de Patria FC

Este sábado, el equipo profesional femenino de Estudiantes de Mérida FC cayó 4-1 ante Flor de Patria FC, en partido correspondiente a la jornada 13 de Torneo Apertura 2018 de la Superliga Femenina. 

El compromiso disputado en el Complejo Deportivo Jorge Azuaje tuvo un inicio trabado para el rojiblanco, que intentó desplegar su fútbol por las bandas sin éxito debido a la presión alta que ejerció el equipo local, lo que ocasionó además las constantes equivocaciones en salida del académico.

Al minuto 19 Meibi Mesa abrió el marcador con un gol de tiro libre. La delantera de Flor de Patria a solo 8 minutos del gol -al 27'- asistió por la banda izquierda a Paolo Cabrera, quien de pierna derecha anotó el segundo para las locales. 

Estudiantes se mostró de mejor forma durante los últimos minutos de la primera mitad con buenas triangulaciones en salida. Sin embargo, las dirigidas por Nelson Uzcategui no consiguieron concreta jugadas claves y gol y se fueron al descanso con una derrota parcial 2-0.

En el complemento, el equipo académico saltó al campo de juego con mayor fogosidad, avisando constantemente en arco de Navarro. Al 51' Andreina Bastidas descontó para las rojiblancas tras un fortísimo remate dejando sin posibilidades a la portera rival.

Si bien Estudiantes estaba mostrando buen fútbol, el conjunto local al 58' aprovechó un contraataque y por el sector izquierdo se adentró Meibi Mesa a la zona defendida por la guardameta María Carrero y definió de pierna derecha el 3-1.

El académico no bajo los brazos e intentó persistentemente aumentar el marcador. Al 81' el académico se perdería una ocasión muy clara tras un potente disparo de Wendy Pernía que paso muy cerca del primer palo. 

Finalmente, al 89' Cristal Pernía, tras un despiste en la defensa estudiantil, anotó de pierna derecha el último tanto del encuentro que significó la dura derrota 4-1 del académico.

FICHA TÉCNICA:

Flor de Patria FC (4): Erika Navarro, Karen Hidalgo, María Durán, Carmen Omaña, Roraima Salas, María Valecillos, Angely Pineda, Rosa Briceño (Cristal Pernía 71'), Meibi Mesa (Yaritza Larez 80'), Paoli Cabrera, Valeria Briceño (Yulieska Suárez 57'). DT: Carlos Araujo.

Estudiantes de Mérida FC (1): María Carrero, Yunelis González, Dionela Quintero, Yohana Moreno, Selene Bueno (Pilar Peña 36'), Selenia Santiago (Wendy Pernía 65'), Greisbell Marquez, Mayerline Chacón, Andreina Bastidas, Daniela Daza, Virginia Mesa. DT: Nelson Uzcategui.

Goles: Meibi Mesa 19', 58', Paoli Cabrera 27', Cristal Pernía, 89' (SECA), Andreina Bastidas 51' (EST)

Amonestadas: Daniela Daza 20', Yunelis González 50'.

Expulsadas: No hubo.

Complejo Deportivo Jorge Azuaje, Monay. 

Arbitro Principal: Isabel Rodríguez (Zulia)
P.A: Julio Araujo (Trujillo)
S.A: Yelis Vasquez (Trujillo)
C.A: José Uzcategui (Trujillo)

(Departamento de Prensa de Estudiantes de Mérida FC/ Bethania Martínez Leo)