Usted está aquí

Estudiantes de Mérida FC conquistó su primera victoria en la carretera

Con un gol de Mayerline Chacon y doblete de Virginia Mesa las académicas consiguieron su primer triunfo en condición de visitante

Este miércoles, Estudiantes de Mérida FC derrotó 3-1 al Carabobo FC en el Polideportivo Misael Delgado, partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2018 de la Superliga Femenina.

El conjunto académico saltó al terreno de juego con ímpetu, mostrándose desde el inicio como claro dominador de la esférica. La primera chance rojiblanca llegó al minuto 3', luego de un tiro libre la atacante Virginia Mesa de un potente cabezazo por poco anotaba el primer tanto del compromiso.

El equipo granate intentó, por momentos, neutralizar el poderío ofensivo del rojiblanco, sin éxito alguno. Estudiantes con orden táctico y mostrando buenas transiciones de defensa a ataque, supo controlar el partido. Al 32' Mayerline Chacón, luego de una recuperación del rojiblanco en el medio campo, la volante tomó el balón y de un bombazo de pierna derecha consiguió guardar la esférica al fondo de la red defendida por Sabrina Alvarez, portera granate. 

Culminando la primera mitad, Al 45+2', tras un tiro de esquina la atacante Virginia Mesa intentó nuevamente de cabeza y para fortuna de las académicas la jugada se concretó en gol. 

En el complemento, el equipo rival salto al terreno de juego con mayor intensidad. Al 49' Ludexy Cuervo, tras un pase por el sector izquierdo de María Guzmán, remató con potencia dejando sin posibilidad a la guardameta académica María Carrero.

Sin embargo, el rojiblanco alzó en su juego y mostró a lo largo de la segunda mitad solidez en defensa y efectividad en ataque, en donde Virginia Mesa hizo estragos a la defensa de la Vinotinto regional. Al 66' se apuntó, de un potente bombazo de pierna derecha, el gol que selló su doblete y triunfo 3-1 del rojiblanco sobre las granates.

Las guerreras académicas recibirán el día sábado 14 de abril al Deportivo Táchira en el Estadio Guillermo Soto Rosa para jugar el clásico andino a las 3:30 p.m., partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2018.

FICHA TÉCNICA 

Carabobo FC (1): Sabrina Alvarez, Sheilla Chacoa (Adrianny Toberio 46'), Lucia Castellanos, Arianna Parra, Viviana Rodriguez, María Guzmán, Maruelys Ruiz (María Moreno 73'), Ludexy Cuervo, Neudy Garcia (C), Jaise Peláez, Keiry Rangel (Eliana Hernandez 61') DT: Gustavo Rios. 

‪Estudiantes de Mérida FC (3): María Carrero, Fátima Lobo, Dionela Quintero, Yunelis González (C), Mayerline Chacón, Andreina Bastidas, Wendy Pernía, Greisbell Marquez (Oriana Ramirez 85'), Daniela Daza (Luidaly Torres 50'), Virginia Mesa. DT: Nelson Uzcategui.‬

Goles: Mayerline Chacón 32', Virginia Mesa 47', 66' (EST), Ludexy Cuervo 49' (CAR)

Amonestadas: Jaime Peláez 65', María Guzmán 66' (CAR), Yohanna Sosa 68' (EST) 

Expulsadas: No hubo.

Polideportivo Misael Delgado.

Arbitro Principal: Jhoan Leal (Barinas).

(Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Bethania Martínez Leo).