Usted está aquí

Estudiantes de Mérida FC ganó 1-2 a la ULA FC en la ida de Copa Venezuela

*** Con goles de Javier Jaramillo y Luis Barrios el conjunto rojiblanco consiguió un gran triunfo en el Clásico de la Montaña

Estudiantes de Mérida FC derrotó de visitante dos goles por uno al ULA FC, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa Venezuela 2017, en un encuentro disputado en el gramado del estadio Ulpiano Cobos Bueno de Campo de Oro.

El compromiso inició con gran ritmo por ambos equipos, el académico abrió el marcador a los 23’ minutos por intermedio del delantero Javier Jaramillo quien aprovecho una mala salida del guardameta Luis Solorzano para colocar el 1-0 en la pizarra.

La reacción del equipo local fue inmediata, Jonal Zambrano anotó el gol tras un rebote que dejó la defensa visitante dentro del área, consiguiendo el empate a los 24 minutos, 1-1.

Cinco minutos después en un tiro de esquina a favor del académico, Luis Solorzano se exigió y salvó la meta local, mientras que al 31’ el equipo blanquiazul tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador, pero el remate de Manuel Dulcey se estrelló en el travesaño.

En el segundo tiempo el académico imprimió más intensidad con el ingreso de Jesús “La Pulga” Gómez. En la fracción 47’ Andris Herrera se internó en el área, sin embargo, su remate se fue por arriba del pórtico defendido por Luis Solorzano.

Finalizando el partido en una jugada de contra golpe Jesús “La Pulga” Gómez alzó la mirada y envió un centro para que Luis “Yoko” Barrios liquidará el encuentro con un golazo de cabeza.

Ficha Técnica

ULA FC (1): Luis Solorzano, Jonal Zambrano, Juber Requena, Kelvin Sierra, Edson Mendoza, Juan Quintero, Lenyn Uzcategui (Yorlan Carmona 52’), Ricardo Molina, Wilson Murillo, Euder Jiménez  (José Zarur 60’), Manuel Dulcey (Raigel Márquez 57’). DT: Giovanny Pérez. 

Estudiantes de Mérida FC (2): Richard Ruiz, Héctor Acosta, Henry Alzolay, Rosmel Villanueva, Omar Labrador, Rubén Rivas, José Rivas (Jesús Gómez 46’), Ángel Urdaneta, Andris Herrera (Luis Barrios 78’), Javier Jaramillo (Nicolas Márquez 85’), Richard García. DT: José Nabor Gavidia

Goles: (EM): Javier Jaramillo 22’, Luis Barrios 90+3’; (ULA): Jonal Zambrano 23’.

Amonestados: (EM): Rubén Rivas 25’, ULA:  Kelvin Sierra 79’.

Árbitro: Ildemaro Lira (Mérida).  

Estadio: Ulpiano Cobos Bueno de Campo de Oro. Ciudad de Mérida.

(Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida/ Oscar Madrid).