Usted está aquí

Estudiantes de Mérida FC inició la pretemporada con medidas antropométricas

Luego de unos días de descanso el equipo rojiblanco arrancó con su pretemporada pensando en el venidero Torneo Clausura 2017, donde buscará mostrar su mejor nivel futbolístico

Los académicos iniciaron oficialmente este lunes la pretemporada en el estadio Metropolitano de Mérida, en donde se les realizaron a los jugadores las correspondientes medidas antropométricas bajo las órdenes de la Licenciada Verónica Gómez, nutricionista del equipo.

Será una semana en donde se efectuará un trabajo de introducción donde habrá   -además de las medidas antropométricas- exámenes de sangre, orina y controles de masa muscular. “Hoy dedicamos toda la mañana a realizar estas mediciones, en donde tomamos perímetros, diámetros y pliegues, buscando con esto conocer la composición corporal de los jugadores e intentar que esta llegue a estar lo más adaptada posible a los requerimientos para la disciplina del fútbol, y que ellos estén en su mejor versión para el Clausura. El día de mañana culminaremos con estas medidas y tenemos pensado realizarles también durante la semana exámenes bioquímicos, para conocer cómo están estos parámetros que son igualmente muy importantes”, manifestó Verónica Gómez.

Dichas medidas se han estado realizando al inicio y culminación de cada torneo, con el objetivo de conocer a fondo como se encuentran los jugadores a nivel físico y saber con exactitud que jugadores se deben trabajar de manera individual, a quienes se les debería según el diagnóstico que arroje los diferentes estudios, llevar un control más estricto.“En el torneo pasado ellos mejoraron considerablemente en su porcentaje de masa muscular y hubo disminución de la grasa. Normalmente en períodos de descanso los jugadores tienden a llegar con un poco más de grasa y su masa muscular disminuida, si no han estado activos durante esos días de descanso, entonces hacemos de nuevo todas estas evaluaciones que serán la guía para este nuevo torneo”, resaltó la licenciada Gómez.

Es un trabajo que la nutricionista ha estado ejecutando desde el pasado Torneo Apertura conjuntamente con  Rafael León, nutricionista de las categorías menores de Estudiantes y Fidel Navas, preparador físico del equipo, en donde se lograron obtener excelentes resultados. (Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Bethania Martínez Leo).