Usted está aquí

Estudiantes de Mérida FC sumó un empate ante Zulia FC

Las académicas suman 3 victorias, 5 empates y dos derrotas en el presente torneo.

La filial femenina de Estudiantes de Mérida visitó este domingo al Zulia FC en la Cancha La Victoria en donde logró sumar un punto tras empatar 2-2 en el marco de la jornada 11 del Torneo Apertura 2018 de la Superliga Femenina. Los goles estuvieron a cargo de Eliana Baquero y Jaiskel Rios por el equipo local y doblete de Virginia Mesa por el rojiblanco.

El compromiso inició con gran despliegue por parte de ambas escuadras que buscaron desde el minuto 1 adueñarse de la esférica. La primera chance estudiantil llegó al minuto 10, luego de que un potente disparo de la atacante Virginia Mesa rozara el primer palo.

Una segunda oportunidad clara de gol para el conjunto dirigido por el profesor Nelson Uzcategui se dio al 18', Andreina Bastidas intentaba sorprender a la portera rival con un violento disparo de media distancia que terminó pasando muy cerca del travesaño. 

Aún así, fue el equipo local el que se adelantó en el marcador al minuto 29, tras un desborde por la banda izquierda Eliana Baquero de un fortísimo disparo consiguió guardar la esférica al fondo de la red. De este modo se iban al descanso con un triunfo parcial 1-0 para el Zulia FC.

En el complemento, Estudiantes saltó al rectángulo de juego con gran ímpetu y aumentando la intensidad en su juego. Al 46' Virginia Mesa, tras un centro desde la banda derecha de Andreina Bastidas, anotó de un potente remate de pierna derecha que dejó sin posibilidades a la guardameta rival.

El conjunto estudiantil se mostró más ofensivo avisando constantemente en arco de Laiglenys Bracho. Al 53' tras una falta en el área de Marialejandra Pirela sobre Wendy Pernía, la principal sin titubear pitó la pena máxima a favor del rojiblanco. La encargada de marcar desde los doce pasos fue la atacante Virginia Mesa que definió de pierna derecha al minuto 54.

Zulia FC al verse superado en el marcador adelantó sus líneas y buscó persistentemente penetrar la defensa rojiblanca por las bandas. Al 80', la principal pitó penal está vez a favor del equipo local tras un falta de una defensa rojiblanca a Jaiskel Ríos, sin embargo, María Carrero guardameta estudiantil se vestiría de figura al atajar de manera extraordinaria el penal cobrado por Ríos.

Finalizando el encuentro, al 93' Jaiskel Ríos consiguió sacarse la espina y de tiro libre marcó un golazo que terminó sentenciando un empate (2-2). 

FICHA TÉCNICA: 

Zulia FC (2): Laiglenys Bracho, Dianny Pérez (Stefanía García 65'), Nexibel Sierra, Lilisbeth Pino, Norkis Andrade, Gavianny Montilla (Marielvith Reyes 55') Yormary Álvarez, Marialejandra Pirela, Bárbara Criollo (Jaiskel Ríos 57') y Eliana Baquero. DT: Liria Ferrer.

Estudiantes de Mérida FC (2): María Carrero, Wendy Pernía, Dionela Quintero, Yunelis González, Yohana Moreno, Selene Bueno, Greisbell Marquez, Mayerline Chacón, Luidaly Torres (Pilar Peña 41’), Andreina Bastidas y Virginia Mesa. DT: Nelson Uzcátegui.

Goles: Eliana Baquero 29', Jaiskel Ríos 93' (ZUL); Virginia Mesa 46' y 54' (EST).

Amonestadas: Marialejandra Pirela 28' (ZUL); Virginia Mesa 44’ y Andreina Bastidas   (EST).

Expulsadas: No hubo.

Arbitro: Isabel Rodríguez (Maracaibo)

Estadio: Cancha La Victoria, Maracaibo.

(Departamento de Prensa de Estudiantes de Mérida FC/ Bethania Martínez Leo)