Usted está aquí

Estudiantes de Mérida FC sumó un punto ante el Deportivo Táchira

Tras 7 jornadas disputadas las académicas suman dos victorias, tres empates y dos derrotas.

Este sábado, la filial femenina de Estudiantes de Mérida FC recibió en el Estadio Guillermo Soto Rosa al Deportivo Táchira, para disputar el clásico andino, en donde ambas escuadras empataron 1-1 en el marco de la jornada 8 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2018.

El encuentro tuvo un inicio trabado, en donde ambos conjuntos buscaron adueñarse de la esférica. El cuadro estudiantil generó incomodidad al equipo rival para desplegar con normalidad su juego, sin embargo, se encontró a un Deportivo Táchira incisivo que supo por momentos neutralizar el poderío ofensivo del equipo rojiblanco. 

La primera chance del partido la tuvo una de las jugadoras más experimentadas del club, Mayerline Chacon. Al 4 sorprendió a la cancerbera rival que se encontraba adelantada, con un potente remate de pierna derecha que en definitiva pasó rozando el palo derecho.

Sin embargo, las atigradas crecieron en su juego e intentaron mediante disparos de larga distancia sorprender a la defensa rojiblanca. Al minuto 8 Yerliane Moreno lo intentó y lanzó un potente bombazo que terminó estrellándose contra el travesaño. 

En reiteradas ocasiones el equipo rival trato de penetrar la defensa académica, pero se encontró con la figura de María Carrero, guardameta estudiantil de magníficas condiciones, quien mostró durante la primera solidez bajo los tres palos.

En el complemento, Estudiantes saltó al rectángulo de juego con mayor ímpetu. Al 48' Fátima Lobo remató al arco exigiendo de sobremanera a Wendismar Durán, portera aurinegra.  

Sin embargo, tras un mal rechace de Lobo al minuto 68 permitió que Yerliane Moreno quedará cara a cara con la guardameta María Carrero quien no consiguió evitar el gol visitante.

Al tener el marcador en contra, Estudiantes arriesgó y adelantó sus líneas, avisando constantemente en arco de Durán. Al 78 llegaría el empate rojiblanco por medio de un cabezazo de Virginia Mesa tras un tiro de esquina. La delantera suma 5 dianas en el presente torneo.

FICHA TÉCNICA 

Estudiantes de Mérida FC (1): María Carrero, Fátima Lobo, Dionela Quintero, Yunelis González, Selene Bueno (Greisbell Márquez 59'), Yohana Sosa, Mayerline Chacón, Wendy Pernia (Andreina Bastidas 72'), Daniela Daza, Yohana Moreno, Virginia Mesa. DT: Nelson Uzcátegui.

Deportivo Táchira (1): Wendismar Durán, Yulismar Useche, Rosmely Padrón, Yuling Lacruz (C), Ana Álvarez, Yessica Rodríguez, Daisy Cegarra (Leidy Ramírez 44'), Jhoagny Contreras, Yerliane Moreno (Lucy Maldonado 80') Osmailin Borges, Enyer Higuera. DT: Kenneth Zseremeta.

Goles: Yerliane Moreno 61' (TACH), Virginia Mesa 78' (EST)

Amonestadas: No hubo.

Estadio Guillermo Soto Ros

Arbitro Principal: Yercinia Correa.
P.A: Jessica Peña.
S.A: Heriberth Dávila.
C.A: Diego Valera.

(Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Bethania Martínez Leo).