Usted está aquí

Estudiantes de Mérida FC tropezó en casa ante Flor de Patria FC

Las académicas suman 4 puntos, tras 3 jornadas disputadas en el presente torneo

Este sábado, el equipo profesional femenino de Estudiantes de Mérida FC cayó 2-0 ante Flor de Patria FC, en partido correspondiente a la cuarta jornada de Torneo Apertura 2018 de la Superliga Femenina. 

El compromiso disputado en el Estadio Guillermo Soto Rosa, tuvo un inicio trabado, en donde el rojiblanco intentó asiduamente acercarse por las bandas al arco rival. Sin embargo, se encontró con una defensa sólida que logró, en gran parte del partido, neutralizar el poderío ofensivo del equipo académico.

El primer tanto para el equipo visitante llegó al 7' por medio de Rosario Briceño, al marcar de cabeza tras un centro de Cristal Pernía. 

El conjunto académico intentó en varios pasajes del partido igualar las acciones. El primer intento llegó al minuto 24, Andreína Bastidas, tras un centro de la experimentada Mayerline Chacon, lanzó un potente disparo de pierna derecha que pasó muy cerca del travesaño.

Teniendo el marcador en contra, Estudiantes arriesgó y adelantó sus líneas, avisando constantemente en arco de Navarro. Sin embargo, esto generó algunas falencias en defensa lo que aprovechó el equipo rival para armar algunos contragolpes, los cuales, para fortuna de las rojiblancas, no se concretaron.

La segunda mitad, inició con gran despliegue por parte de ambas escuadras. Estudiantes salió al terreno de juego con motivación, pero se topó con un rival bien posicionado el cual le generó incomodidad para desplegar con normalidad su juego.

El segundo y último tanto del encuentro se dio al 61', Rosario Briceño se apuntó, tras un potente remate al ángulo derecho de la portería, el doblete que cerraba el compromiso.

FICHA TÉCNICA 

‪Estudiantes de Mérida FC (0): María Carrero, Yunelis González, Dionela Quintero, Carmen Sánchez, Fátima Lobo (Wendy Pernía 67'), Yohana Moreno, Yohana Sosa, Greisbell Márquez, Mayerlin Chacón, Daniela Daza (Luidaly Torres 74') Andreína Bastidas. DT: Nelson Uzcategui.‬

Flor de Patria FC (2): Erika Navarro, Naiyerlyn Ropero, Carmen Omaña, María Duran, Karen Hidalgo, Angelly Pineda, Yulieska Suárez, Valeria Briceño (Dayana Puentes 55'), Meibi Mesa (Yaritza Larez 39'), Rosa Briceño (Roraima Salas 76') y Cristal Pernía. DT: Carlos Araujo.

Goles: 7', 61' Rosa Briceño (FDP)

Amonestadas: 87' Mayerline Chacon 

Expulsadas: No hubo.

Estadio Guillermo Soto Rosa.

Arbitro Principal: Yercinia Correa.
P.A: Alida Pernía.
S.A: Yessika Peña.

C.A: Hernan Velázquez.

(Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Bethania Martínez Leo).