Usted está aquí

Estudiantes de Mérida logró un importante triunfo ante Zamora

El equipo rojiblanco sumó su segunda victoria en condición de visitante del torneo apertura 2018

Este domingo, el plantel de Estudiantes de Mérida FC consiguió un importante triunfo en la carretera tras vencer 2-1 a Zamora FC en el Estadio Reinaldo Melo, partido reprogramado de la fecha 1. 

El compromiso inició con gran despliegue físico por parte de ambas oncenas. Las rojiblancas mostraron a lo largo del partido un juego de toques, ensamblando buenas transiciones de defensa a ataque lo que permitió aprovechar los espacios que dejó Zamora una vez desplegado en ataque. 

La primera ocasión clara de gol llegó al minuto 7, luego de un fortísimo disparo de Virginia Mesa que terminó estrellándose contra el travesaño, el rebote le quedó a la experimentada Mayerline Chacon que de la misma manera lanzaba un zapatazo y el larguero en dos tiempos le decía que no al equipo académico.

Estudiantes no bajo los brazos y con buenas combinaciones entre Mesa y Pernía el rojiblanco siguió avisando constantemente en arco de Beltrán. Al 23' llegaría el primer tanto estudiantil, Wendy Pernía se apuntó, tras un centro de Mayerline Chacón por el sector derecho, el primer tanto con la camiseta rojiblanca.

Al minuto 46, Estefany Vargas le propinó un manotazo a la rojiblanca Fátima Lobo, sin embargo, el arbitro tomó la decisión de mostrarle la cartulina amarilla a ambas jugadoras, lo cual Lobo recriminó y como resultado terminó expulsada. Estudiantes se quedó, finalizando la primera mitad, con 10 jugadoras. 

En el segundo tiempo, las dirigidas por el profesor Nelson Uzcategui saltaron al rectángulo de juego con el mismo ímpetu que mostraron a lo largo de los primeros 45 minutos. 

A pesar de tener solo 10 jugadoras en cancha el rojiblanco no mermó en su ataque e insistió asiduamente adentrarse con peligro a la zona defendida por la cancerbera local Génesis Beltrán. El segundo tanto fue obra de Andreina Bastidas al minuto 80', tras un excelente bombazo de pierna derecha que dejó sin posibilidades a Beltrán.

Sin embargo, dos minutos después -al 82'- Norvelys Márquez, jugadora rival, lanzó un bombazo al primer palo rojiblanco en donde se encontraba Yohana Sosa, quien con su mano derecha impidió que el balón entrará, lo cual trajo como consecuencia su expulsión y seguidamente un penal a favor del Zamora FC. Al 83' Maria Lizcano desde los doce pasos descontó para el conjunto local.

El equipo estudiantil a pesar de tener 9 jugadoras en el terreno de juego, supo aguantar los constantes ataque del blanquinegro, que adelantó sus líneas con el objetivo de penetrar la defensa rojiblanca, sin éxito alguno. 

Estudiantes sumó 3 puntos importantes de cara a lo que será el partido del día sábado 28/04 ante el mismo oponente, Zamora FC, esta vez en el Estadio Guillermo Soto Rosa a las 3:30 p.m, partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2018 de la Superliga Femenina.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (1): Génesis Beltrán, Yoerlis López (C), María Guevara, Karla Reimi, Zoila Serrano, Raxelis Díaz, Raimar Peroza, Norvelys Márques, Yuhelmi Veloz (Maira Méndez, 30'), Jennifer Pérez, Estefany Vargas. DT: Yllneys Pérez. 

Estudiantes de Mérida FC (2): María Carrero, Fátima Lobo, Yohana Moreno, Yunelis González (C), Selene Bueno, Yohana Sosa, Mayerline Chacón, Wendy Pernia, Daniela Daza, Andreina Bastidas, Virginia Mesa. DT: Nelson Uzcategui. 

Amonestadas: 46' Estefany Vargas (ZAM).
Expulsadas: 46' Fátima Lobo, 82' Yohana Sosa (EST).

Estadio Reinaldo Melo

(Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Bethania Martínez Leo).