Usted está aquí

Estudiantes de Mérida no pudo sumar en casa ante Deportivo La Guaira

*** Con triplete de Manuel Arteaga el conjunto litoralense derrotó al académico

Estudiantes de Mérida FC cayó derrotado 3 goles por 1 ante Deportivo La Guaira, en partido correspondiente a la fecha 3 del Torneo Clausura 2017 del fútbol profesional venezolano, escenificado en el gramado del estadio Metropolitano de Mérida.

El primer tiempo comenzó con un arranque vertiginoso, el equipo visitante dio el primer aviso a través de un cabezazo de Zamir Valoyes que pasó cerca del arco local, mientras que el académico en la fracción 31 casi abre el marcador con un remate de Carlos “La Sombra” Espinoza.

Cuando trascurrían 42 minutos, una disputa entre dos jugadores generó una pelea que acabó con la expulsión de David Centeno en La Guaira y José Yegüez en Estudiantes, dejando a ambas escuadras con 10 jugadores.  Finalizando la primera parte Manuel Arteaga sacó un bombazo desde la mitad de la cancha para colocar la pizarra 0-1.

El académico en el tiempo complementario arrinconó al conjunto litoralense y desplegó un fútbol más ofensivo, a los 58 minutos los rojiblancos empataron el compromiso por intermedio de Cristhian Rivas quien anotó golazo de cabeza y dejó sin opciones al arquero Alan Liebeskind.

En el 67’ Manuel Arteaga quedó mano a mano con el arquero Miguel Vázquez colocando el 1-2, diez minutos después nuevamente Arteaga apareció de cabeza para marcar su triplete. En la próxima fecha Estudiantes de Mérida visitará a Monagas SC.

Ficha Técnica

Estudiantes de Mérida FC (1): Miguel Vázquez; Jesús Álvarez, Juan Muriel, Jhon Chacón, José Yegüez Cristhian Rivas, Luis Barrios, Yeferson Velasco (Andris Herrera 69’); Carlos Espinoza (Javier Jaramillo 80’), Jesús Gómez (Ángel Urdaneta 72’) y Jesús Vargas*. DT: José Nabor Gavidia.

Deportivo La Guaira (3): Alan Liebeskind; Manuel Granados, Walter Ibáñez; Edwin Peraza; Diego Luna, Vicente Suanno ( La Mantia 69’), David Centeno, Arles Flores; Zamir Valoyes (Diego Meleán 77’), Juan Azózar (César González 64’) y Manuel Arteaga.

Goles: (DLG) Manuel Arteaga 45’ 67’ 79; (EM): Cristhian Rivas 58’.  

Amonestados: (DLG):  Manuel Arteaga, Walter Ibañez, David Centeno (EM): Juan Muriel, Carlos Espinoza.

Expulsados: (DLG): David Centeno; (EM): José Yegüez.

Asistencia: 5814 personas.

Arbitro: Pedro Jiménez (Barinas).

Estadio: Metropolitano de Mérida.

(Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Oscar Madrid).