Usted está aquí

Estudiantes de Mérida Sub-16 doblegó 5-0 a la Academia Elíte

El festín de goles estuvo a cargo de Erick Fernandez, Gregory Quintero, Julio Contreras y ¡DOBLETE! de Marcos Alí!

Este miércoles en la tercera jornada reprogramada del Torneo Apertura de la Serie de Plata 2017 Estudiantes de Mérida Sub-16 en horas de la mañana venció a la Academia Elíte 5-0 en el místico estadio Guillermo Soto Rosa.

El compromiso inició con gran despliegue físico y claro dominio de la esférica por parte del equipo rojiblanco, que logró incomodar al rival en su salida debido al ritmo de juego que impuso.

En el minuto 19 de juego, tras una mano en el área de Alex Zarate, el juez principal sentenció la pena máxima a favor de Estudiantes de Mérida. Al minuto siguiente (20’), el capitán Erick Fernández se encargó del cobro desde los doce pasos, marcando el primer tanto del encuentro.

Los pupilos de Oswaldo Uzcategui, se mostraron muy concentrados, manteniendo durante todo el primer tiempo un excelente orden táctico. Al 33′, llegó el segundo tanto de la mano de Gregory Quintero, quien por el sector izquierdo amagó a un defensa y lanzó un enérgico bombazo. Posteriormente a esa jugada, a solo tres minutos, en el 36′, llegaría por la banda derecha, la tercera anotación para el equipo estudiantil por parte de Julio Contreras, que inteligentemente sobrepaso a un defensa rival y mandó un zapatazo al palo derecho defendido por el cancerbero José Dugarte.

A pesar de la diferencia en el marcador (3-0), la sub-16 de Estudiantes buscó tenazmente acrecentar la diferencia, por lo que no bajo los brazos y en el segundo tiempo saltó al terrero de juego con la misma actitud y convicción de ganar el partido.

Comenzando la segunda mitad se dio un cambio en Estudiantes, salió Julio Contreras e ingresó Marcos Alí, que a los dos minutos (43′) de estar en cancha anotaría, tras un desborde por el costado izquierdo, la cuarta anotación para el talentoso equipo de la fábrica AKD.

A un minuto de finalizar el partido, al 79′, Marcos Alí se apuntaría el doblete, tras un potente remate de pierna derecha que sellaba el triunfo categórico del equipo estudiantil en la Serie de Plata.

 

Ficha Técnica

FC Academia Elíte (0): José Dugarte, Jhofrey Nieto, Elian Rivas (Charlis Sánchez 46'), Carlos Dávila, Christian Castellanos, Javier Quintero (Agustin Rivas 67'), Alex Zarate, Rafael Guerrero (Jhonatan Altuve 46'), Diego Peña, Miguel Depablos (Juan Arias 40') Y Javier Zerpa (C). DT: Juan Ramírez.

Estudiantes de Mérida FC (5): Luciano Rivas, Jesús Dugarte (Cristian Molina 42'), Jhonny Márquez, Erick Fernández (C), Jean Zambrano (Edgardo Zambrano 54'), Gregory Quintero, Julio Contreras (Marcos Alí 41'), Diego Quintero (Jean Salazar 50'), Victor Vivas, José Meneses y Aaron Alviarez (Riquelmer Sánchez 45')  DT: Oswaldo Uzcategui.

Goles: (EST): Erick Fernández 20'; Gregory Quintero 33'; Julio Contreras 36'; Marcos Alí 43', 79'.                                                                                                 

Amonestados: Jhonfrey Nieto 56' (AE).

Árbitro: Heryberth Dávila.

Primer Asistente: Mervin Maldonado.

Segundo Asistente: Esio Moreno.

Estadio Guillermo Soto Rosa

(Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Bethania Martínez Leo)