Usted está aquí

Estudiantes de Mérida tropezó en casa ante Secasports

Las rojiblancas suman 3 victorias, 5 empates y 3 derrotas en el presente torneo.

Este miércoles, la filial femenina de Estudiantes de Mérida no logró sumar puntos ante Secasports tras caer por la mínima en el Estadio Guillermo Soto Rosa, partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Superliga Femenina. 

El compromiso tuvo un inicio trabado. El equipo rojiblanco intentó acercarse asiduamente por las bandas al arco rival. Sin embargo, se encontró con una defensa  ordenada que logró, en gran parte del partido, neutralizar el poderío ofensivo del académico.

Al minuto 14' llegó la primera oportunidad de gol para Estudiantes. Virginia Mesa, tras un excelente centro de Daniela Daza por el sector izquierdo, lanzó un potente remate de pierna derecha que terminó desviado por encima del travesaño. 

El conjunto visitante aumentó su intensidad de juego, avisando constantemente en arco de María Carrero que al minuto 20, se vistió de figura y logró desviar un fortísimo remate de María Bentacourt. 

En la etapa complementaria, el académico saltó al terreno de juego mostrando un fútbol más dinámico. Al 48' tras una buena salida en triangulation, la delantera Virginia Mesa tomó la esférica y se adentró a la zona de finalización en donde remato y desafortunamente la esférica se termino estrellando contra el travesaño. 

El equipo dirigido por el profesor Nelson Uzcategui no logró concretar con éxito jugadas claves. Mientras que el rival adelantó líneas y aprovechó los espacios que generó el académico. Al 69' Ariadna Martínez logró anotar el único tanto del partido tras un disparo de pierna derecha que dejó sin posibilidades a la guardameta estudiantil.

Estudiantes de Mérida FC enfrentará el sábado 11/05 a Flor de Patria a las 10:00 am en el Complejo Deportivo Jorge Azuaje, por la jornada 13 del Torneo Apertura 2018 de la Superliga Femenina. 

FICHA TÉCNICA: 

Estudiantes de Mérida FC (0): Maria Carrero, Selenia Santiago, Dionela Quintero, Yohana Moreno, Selene Bueno (Oriana Ramirez, 73'), Wendy Pernía, Greisbell Marquez, Andreina Bastidas, Luidaly Torres (Pilar Peña, 92'), Daniela Daza, Virginia Mesa. DT: Nelson Uzcategui.

Secasports (1): Noheli Coronel, Ariadna Martínez, Gerardine Olivo, Maria Bentacourt, Mariangel Delgado, Elizabeth León, Camila Pescatore, Juana Bordones, Diana Arcay, Génesis Ramírez, Brenda Gallardo. 

 Goles: Ariadna Martínez 69' (SECA).

Amonestadas: Brenda Gallardo 76' (SECA).

Expulsadas: Gerardine Olivo 41' (SECA).

Estadio Guillermo Soto Rosa, Mérida.

(Departamento de Prensa de Estudiantes de Mérida FC/ Bethania Martínez Leo)