Usted está aquí

Estudiantes empató en casa ante el Yaracuyanos

Con gol en el último minuto de Nicolás Márquez el académico suma su primer punto en el  torneo clausura.  

 

El equipo Estudiantes de Mérida, empató a 1 gol ante el Yaracuyanos F.C en partido jugado en el estadio Metropolitano de Mérida con una asistencia de 756 personas.

En el primer tiempo el conjunto rojiblanco salió a buscar el arco rival proponiendo un juego vertical y con buena dinámica, al minuto 17 el atacante Armando Araque, desde unos 40 metros  ejecutó un potente disparo y la pelota se estrelló en el travesaño del conjunto de Sorte.

El académico siguió intentando abrir el marcador, al minuto 35 Alex Salazar lanza a un centro por la banda izquierda y el argentino Imanol Iriberri empalmó de media volea, pero el arquero Valdés bloqueó la pelota para salvar la meta del Yaracuyanos.

Ya finalizando la primera parte el delantero Habynson Escobar por poco sorprende a al guardameta Robert Rivas, quien estuvo atentó para evitar que anotara el equipo visitante y así con el empate a 0 en el la pizarra  ambas oncenas se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo el estratega Manuel Plasencia, dio ingreso a Nicolás Márquez, con el objetivo de empatar el juego, por otro lado el  Yaracuyanos presionaba al académico con Escobar y Carrero, cuando el reloj marcaba el minuto 63 tras un tiro de esquina, José Mera  golpeó el balón de cabeza para así abrir el marcador a favor del conjunto de la visita.

El académico reacciono, empezó a manejar el balón y propuso un juego más ofensivo, cabe destacar el gran partido que realizo el juvenil mundialista Francisco La Mantia, en la recuperación y entrega de pases efectivos.

Al minuto 78  Nicolás Márquez se quita la marca de un defensor y saca un disparo potente pero la pelota se estrelló en el palo superior del arco de Valdés, dos minutos después Imanol Iriberri tendría una ocasión clara de gol.

Al minuto 93 se realizó un tiro de esquina a favor del académico que es aprovechado por Nicolás Márquez quien conectó de cabeza para así igualar las acciones del partido y colocarlo 1-1.

Con este resultado el Estudiantes de Mérida suma su primer punto del torneo clausura y en la Jornada 4 recibirá al Mineros de Guayana en el estadio Metropolitano.

Ficha Técnica

Estudiantes (1): Robert Rivas, Oscar Guillen, Henry Plaza, Jesús Quintero (Adrián Araque 70) , Jaime  Salazar (J. Guillen 75), Manuel Rodríguez, Francisco La Mantia, Yorwin Lobo (Nicolás Márquez 60), Richard Lobo, Armando Araque, Imanol Iriberri

Yaracuyanos(1): Daniel Valdés; Darwin Valbuena, Ernesto .Zerpa, José Mera, Jhon Pinto; Orangel Carrero, Yeferson Velasco, Miguel Granobles (Guerra 59), Eduard Bello, Habynson Escobar (Ledesma 64) y Wilquely Rangel (Nieves 46).

  • Amarillas: Adrián Araque 70 (Est), y Henry Plaza 87, (Est) Orangel Carrero 81 (Yar)
  • Expulsado: Nicolás Márquez 94 (Est)
  • Goles: José Mera (Yar) 64 y Nicolás Márquez 90 (Est)
  • Arbitro: Yimmy García (Táchira)
  • Asistencia: 756 personas
  • Estadio: Metropolitano de Mérida