Usted está aquí

Filial femenina tropezó ante Deportivo Lara

Este miércoles, el equipo profesional femenino de Estudiantes de Mérida FC cayó 3-1 ante Deportivo Lara, en partido reprogramado de la jornada 15 del Torneo Apertura 2018 de la Superliga Femenina. 

El compromiso tuvo un inicio trabado. El rojiblanco tuvo dificultades para desplegar su fútbol debido a la presión alta que ejerció el rival desde el minuto 1. Sin embargo, al 14' Virginia Mesa intento con un remate de media distancia que terminó desviándose por encima del travesaño.

Al minuto 23' Erymar Rodríguez abrió el marcador a favor del local tras un bombazo de pierna derecha. Lo mismo haría al 42' su compañera Micheel Baldallo, quién marcó de un fortísimo derechazo el 2-0.

En el complemento, Estudiantes de Mérida saltó al rectángulo de juego con mayor ímpetu. En el 45' Virginia Mesa volvió a intentar esta vez muy cerca del arco tras un potente remate que contuvo la guardameta contraria.

Al 60' tras un tiro libre, Aydemar Pérez se desmarcó y de un fortísimo cabezazo marcó el 3-0 para las rojinegras. Finalmente la goleadora estudiantil Virginia Mesa tras un bombazo de pierna derecha anotó el único tanto de Estudiantes en el partido.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (3): Alejandra Sivira, Katerine Rojas, Elsy Rodríguez, Aydemar Pérez, Micheel Baldallo, Olgarlys Torres, Erymar Rodríguez, Michel Rodríguez, Mariu Rodríguez y Wendy Marchena. DT: Dayana Frías. 

Estudiantes de Mérida FC (1): María Peña, Selenia Santiago, Dionela Quintero, Yohana Moreno, Yohana Sosa, Wendy Pernia, Greisbell Marquez, Mayerline Chacon, Selene Bueno, Daniela Daza y Virginia Mesa. DT: Nelson Uzcategui 

Goles: Erymar Rodríguez 23', Micheel Baldallo 42' (DL), Aydemar Pérez 60' (DL), Virginia Mesa 85' (EST).

Amonestadas: Mayerline Chacón 34', Selenia Santiago 58', Dionela Quintero 63' (EST) Emelyn Rodríguez 69' (DL)

Expulsadas: No hubo.

Arbitro Principal: Yordwin Silva. 

Estadio Farid Richa, Barquisimeto. 

(Departamento de Prensa de Estudiantes de Mérida FC/ Bethania Martínez Leo)