Usted está aquí

Jesús Dugarte es convocado al módulo de la Vinotinto Sub-15

El joven futbolista de la sub-16 de Estudiantes de Mérida FC recibió su segunda convocatoria a la vinotinto sub-15

El merideño Jesús Dugarte, fue convocado para el sexto modulo de trabajo de la Vinotinto Sub-15, que se realizará -desde el 3 hasta el 8 de abril- en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ubicado en Nueva Esparta.

La trayectoria del lateral izquierdo de la categoría sub-16 de Estudiantes de Mérida FC, comenzó en la escuela de Santa Anita, donde dio sus primeros pasos como futbolista, después ingresó en Las Américas en donde recibió su primer llamado por parte de la Vinotinto Sub-15 el año pasado, y posteriormente se integró a la institución de Estudiantes de Mérida FC. El joven de Santa Ana Norte se siente satisfecho con este paso importante y agradece a su familia, en especial a su padre por el apoyo que siempre le brindo desde niño y afirmó “Mi papá fue quien me enseño a jugar fútbol y de pequeño siempre me dijo que yo era un buen jugador, desde ese momento mi pasión ha sido jugar este deporte”.

Desde chico, su posición ha sido el de lateral izquierdo, aunque admitió que en algún momento le llamo la atención la posición de delantero, sin embargo resaltó “Siendo lateral, yo también puedo llegar al área y anotar mis goles”. Un jugador, que a pesar de su corta edad, sabe lo importante de estos módulos de trabajo, de aprovecharlos al máximo, sabiendo que lo acercan a esa preselección de los jugadores que integraran la nomina definitiva para representar a Venezuela en el sudamericano de la categoría a disputarse en Chile, en el mes de noviembre; y que su sueño, además de llegar al profesional, es representar a Venezuela en algún campeonato.

Es la segunda vez que el profesor Frank Tamanaco Piedrahita convoca a Jesús Dugarte a un módulo de la selección Sub-15, la primera fue el año pasado, en el tercer módulo de trabajo que se realizó el 21 hasta el 24 de noviembre, en el estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de Mérida. (Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Bethania Martínez).