Usted está aquí

MÉRIDA DEMOSTRÓ SER UNA DE LAS MEJORES SEDES EN EL APERTURA 2018

*** En el partido de ida de la Liguilla asistieron 10.755 personas

El estadio Metropolitano de Mérida demostró ser una de las mejores sedes del Torneo Apertura 2018, a pesar de la sanción de tres partidos impuesta por el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), los fanáticos rojiblancos respaldaron al equipo académico.  

27.371 personas asistieron a los 5 partidos de local que disputó Estudiantes de Mérida en el Coloso de Zumba, cabe destacar que los primeros tres encuentros se disputaron en el estado Portuguesa, Barinas y a puerta cerrada en Mérida.

En la jornada 9 los dirigidos por José Nabor Gavidia se reencontraron con su afición enfrentado a Trujillanos FC en donde asistieron 4.460 personas, el partido quedó igualado 1-1 con goles del delantero colombiano Wilson Mena y Luis Blanco que empató sobre el final. 

Luego el 8 de abril en partido correspondiente a la jornada 11 asistieron 3295 hinchas rojiblancos que celebraron la victoria 2-1 ante Deportivo Lara con tantos del capitán Luis “Yoko” Barrios y Andris Herrera. 

En la jornada 13 se disputó el clásico ante Deportivo Táchira, 3.721 aficionados observaron la victoria académica 2-1, con goles de Jesús “La Pulga” Gómez y Carlos “La Sombra” Espinoza. 

Para la jornada 15 en el Metropolitano Estudiantes goleó a Zamora F.C 3 -0 y esa victoria la presenciaron 10.150 personas.

Asimismo, 5.745 seguidores estuvieron presentes en la goleada 4 goles por 2 a Estudiantes de Caracas con dobletes de Carlos Espinoza y Wilson Mena, finalmente 10.755 personas asistieron al Coloso de Zumba para el partido ante Zamora F.C la mejor asistencia para los partidos de ida en la liguilla. En total torneo apertura y el partido de liguilla asistieron al Metropolitano 38.126 personas.  (Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Oscar Madrid).