Usted está aquí

Misión cumplida: Las rojiblancas vencieron 2-1 al Carabobo FC

Este miércoles, la filial femenina de Estudiantes de Mérida venció 2-1 en el Estadio Guillermo Soto Rosa, partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura 2018 de la Superliga Femenina.

El conjunto rojiblanco inició el compromiso con ímpetu, manejando la esférica y avisando constantemente en arco de Aguilar. El primer aviso se dio al minuto 11, Daniela Daza lanzó potente disparo que paso muy cerca del primer palo.

Una segunda oportunidad clara de gol para el equipo académico se dio al 21', Selene Bueno intentó sorprender a la portera rival con un fortísimo disparo de media distancia que terminó pasando muy cerca del travesaño. 

La constante presión dio resultado al minuto 37, la delantera estudiantil Virginia Mesa abrió el marcador tras eludir a una defensa rival remató y guardó la esférica al fondo de la red. Estudiantes se fue al descanso con un triunfo parcial 1-0

En la segunda mitad, el Carabobo supo neutralizar al académico y al 49' Neudys García aprovechó una desatención en defensa de la escuadra local y empató las acciones.

Las dirigidas por Nelson Uzcategui probaron en varias oportunidades con disparos de media distancia sin éxito alguno. Sin embargo, al minuto 72 la goleadora académica se apuntó el doble tras un violento remate de pierna derecha. 

La filial femenina de Estudiantes de Mérida enfrentarán en la jornada 17 al Deportivo Táchira en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo a las 3:30 pm. 

FICHA TÉCNICA:

Estudiantes de Mérida FC (2): María Carrero, Yunelis González, Yohana Sosa, Yohana Moreno, Selene Bueno, Pilar Peña (Andreina Bastidas, 53'), Selenia Santiago (Oriana Ramirez, 90'), Wendy Pernía, Greisbell Marquez, Mayerline Chacón, Daniela Daza, Virginia Mesa. DT: Nelson Uzcategui.

Carabobo FC (1): Danielys Aguilar, Arianna Parra, Yennifer Padilla, Jaise Peláez (Linda Femdelende, 46'), Neudys Garcia, Andrea Castro, María Guzmán, Viviana Rodriguez, Lucía Castellano, Ludexi Cuervo, Roselin Flores. DT: Michel Cape.

Goles: Virginia Mesa 37', 72' (EST), Neudys García 49' (CAR)

Amonestadas: Yohana Sosa 48' (EST)

Expulsadas: No hubo.

Estadio Guillermo Soto Rosa, Mérida. 

(Departamento de Prensa de Estudiantes de Mérida FC/ Bethania Martínez Leo)