Usted está aquí

Operado con éxito el guardameta Richard Ruiz

*** Le practicaron una menisco plastia y plica supra rotuliana con éxito a la espera de la rehabilitación para estar en cancha en tres o cuatro semanas

El jugador del Estudiantes de Mérida Richard Ruiz fue sometido a una exitosa intervención quirúrgica luego de detectarse a través de estudios la afectación de los meniscos de su rodilla izquierda. El guardameta tachirense al servicio del conjunto académico venía arrastrando molestias luego del encuentro de Copa Venezuela frente a Ureña SC, donde tuvo que ser sustituido entrando a una fase de rehabilitación coordinada por el servicio médico del club.

Richard Ruiz comenzó un proceso de recuperación por un periodo de ocho semanas con sesiones  de rehabilitación y tratamiento analgésico en la búsqueda de la desinflamación de la rodilla bajo la atenta supervisión del médico Traumatólogo Carlos Hidalgo, realizándose dos resonancias magnéticas en procura de ver la evolución del cancerbero estudiantil.

Luego de los exámenes y una artroscopia diagnostica se llegó a la conclusión que era necesario operar  los dos meniscos del cuerno anterior y posterior con el fin de corregir esta lesión que le mantenía fuera de las canchas.

El Lunes el jugador ingresó a quirófano de una conocida clínica de la ciudad, donde el Doctor Ender Yáñez traumatólogo Cirujano de rodilla junto al Doctor Hidalgo y demás equipo médico practicaron la menisco  plastia y una plica supra rotuliana con éxito donde ahora el jugador reposa por siete días sin apoyo para respetar el proceso inflamatorio de la cirugía, empezar la rehabilitación y en tres o cuatro semanas este integrándose a la pre temporada  académica prevista para comenzar la primera semana de diciembre.

Por su parte el guardameta Ruiz se muestra optimista luego de la operación esperando volver lo más pronto posible a las canchas para así dejar atrás esta lucha que le obligo a estar al margen de la competición. Agradece el apoyo de sus compañeros y del club así como las muestras de aliento por parte de seguidores, amigos y familiares que le motivan a regresar, más fuerte y comprometido con los colores rojiblancos. (Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida F.C  / Leonardo Plaza CNP 17955).