Usted está aquí

ROBERT RIVAS BUSCA LA TRANQUILIDAD Y SOLVENCIA EN EL ARCO ACADÉMICO

El preparador de arqueros de Estudiantes de Mérida trabaja para fortalecer al máximo las  capacidades de los guardametas en la pretemporada rojiblanca.

La seguridad y resguardo del arco del Estudiantes de Mérida F.C contará para el 2018 con la presencia de tres guardametas Alejandro Araque, Miguel Vásquez y Richard Ruiz, este trío posee importantes virtudes y capacidades que son trabajadas día a día bajo la tutela de Robert Rivas como su preparador, el cual ve con gran optimismo su desempeño para los próximos desafíos que debe afrontar el elenco estudiantil.

Desde el inicio de la pretemporada se viene realizando un intenso trabajo con componente físico que busca fortalecer las capacidades de los cancerberos del Estudiantes de Mérida F.C para afrontar una segunda etapa en altura buscando el óptimo rendimiento desde el comienzo del campeonato de Liga y la competencia internacional. Según Rivas este componente les permitirá un mejor manejo de las cargas y trabajos programados en el páramo merideño durante el mes de enero y desde el pitazo inicial del próximo torneo estén a su máximo desempeño.

Como preparador de Guardametas en esta nueva etapa de su carrera Robert Rivas ve con optimismo el futuro de los tres cuida palos académicos, los porteros del equipo profesional ofrecen garantías por su calidad y la generación de relevo viene con un gran disposición al trabajo y comprometidos con la causa rojiblanca. “Desde mi llegada se trabaja en lograr que los arqueros tengan dos elementos que son importantes como la tranquilidad y solvencia durante toda la temporada, los tres han manejado bien estos aspectos en las oportunidades que tuvieron en el arco”.

En cuando al plan de trabajo recalcó que se pretende ejecutar un plan exigente para potenciar todas sus capacidades tanto físicas como técnicas de ellos, su despliegue, reflejos y rapidez con el fin de tenerles a máximo y puedan ayudar al equipo. Destacó los arqueros jóvenes que también trabajan a la par en el primer equipo resaltando su calidad y disposición la cual va a mejorar compitiendo en nivel de exigencia profesional que de seguro les ayudará en su desarrollo deportivo.

Como principales virtudes de los arqueros académicos Robert Rivas destaca en Alejandro Araque su rapidez de piernas, su juego con el pie por su potencia siendo un plus importante para el equipo, su salida y achique son muy buenos aunado a su experiencia en cancha. Miguel Vásquez es un guardameta versátil que ha ayudado al equipo y se potencia con los trabajos realizados por su entrega y ganas de mejorar, y el caso de Richard Ruiz representa el control del área con gran saque y precisión, buen achique y juego corto complementa un trío que genera garantías al cuerpo técnico para contar con un defensor del arco académico. Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida F.C / Leonardo Plaza CNP 17955