Usted está aquí

Sub-14 rojiblanca intensificó su trabajo de pretemporada

Los jugadores de la fábrica AKD han disputado cinco partidos amistosos, lo cual ha fortalecido la preparación integral del combinado académico.

Estudiantes de Mérida Sub-14 inició el martes 21 de febrero su séptima semana de pretemporada en la cancha de Las Américas en la cual, bajo las órdenes del estratega de la categoría, Manuel Prieto, han intensificado los trabajos físicos, técnicos y tácticos con el propósito de aumentar el rendimiento del equipo y ser protagonistas en la venidera Copa de Oro 2018.

Manuel Prieto: “Han asimilado la pretemporada con mucha madurez”

Durante esta semana, la joven plantilla ha estado practicando automatismos de la línea defensiva y ofensiva con el fin de engranar las piezas y lograr el buen funcionamiento en conjunto del equipo: “Durante esta semana nos hemos enfocado en perfeccionar la parte táctica y técnica. El profesionalismo ha sido una palabra clave en nuestro trabajo y a pesar de que aun son niños, han demostrado una madurez importante que nos ha permito manejar estos trabajos con un alto grado de dificultad y lo han digerido de excelente manera”. apuntó el entrenador, Prieto.

La Sub-14 rojiblanca sabe la complejidad del campeonato a enfrentar, por lo que ha disputado cinco partidos amistosos con equipos categoría Sub-16 de la ciudad: Soto Rosa FC, la Escuela Ejido y el conjunto de Las Américas, que han ayudado a la preparación integral del combinado académico: “Todos los amistosos los hemos querido enfrentar ante una categoría mayor a la de nosotros, con el fin de exigirnos. Nuestros jugadores han mostrado un rendimiento excepcional, ya que han interiorizado de buena manera nuestro mensaje y han mostrado en la cancha los trabajos que hemos realizamos en las sesiones de entrenamiento. Siempre les digo a mis jugadores que no traten de mecanizar sino de automatizar, que cuenten con variantes y opciones para sacar adelante los partidos”, sentenció finalmente Manuel Prieto. (Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Bethania Martínez Leo).