Usted está aquí

Sub-18 académica doblegó 3-1 a Academia Deportiva El Nula

Germán Contreras, Edson Rivas y Jhonathan Amesty fueron los autores de los tres tantos en la victoria rojiblanca.

Estudiantes de Mérida FC Sub-18 consiguió una importante victoria 3-1 ante Academia Deportiva El Nula en el estadio Guillermo Soto Rosa, partido correspondiente a la jornada 7 de la Serie de Oro 2018. 

El encuentro inició con gran despliegue por parte del equipo estudiantil que saltó al terreno de juego con toda su artillería y consiguió adueñarse de la esférica impidiendo que el rival pudiese desplegar con normalidad su fútbol. La primera chance rojiblanca llegó al minuto 16 luego de que un fortísimo disparo del talentoso Ever Urrutia pasara rozando el travesaño.

El conjunto dirigido por William Vargas se adelantó en el marcador al minuto 28' por la vía de penal. Tras una fuerte falta de José Durán al rojiblanco Ever Urrutia, el arbitro no dudó y sentenció la pena máxima a favor del equipo local. El encargado de patear desde los doce pasos fue el capitán Germán Contreras.

Los chamos de la fábrica AKD buscaron asiduamente ampliar el marcador. Con buenas asociaciones entre Edson Rivas y Ever Urrutia por la banda izquierda el académico logró adentrarse en varias ocasiones a la zona defendida por cancerbero rival Franklin Villalobos. Sin embargo, se toparon con una defensa que supo aguantar los constantes ataques y de esta manera el conjunto académico se fue al descanso con un solo gol de ventaja. 

En el complemento, Academia Deportiva El Nula saltó al rectángulo de juego con gran ímpetu y al 47' Makalister Fandino logró empatar las acciones con un violento disparo de pierna derecha. 

Estudiantes no bajo los brazos y durante la segunda mitad aumentó su intensidad de juego lo que generó las constantes equivocaciones en salida del visitante debido a la presión alta del rojiblanco.

La recompensa al buen fútbol estudiantil llegó al 58'. Tras desbordar por la banda izquierda, Edson Rivas bautizó el marcador con un fortísimo remate que  dejó sin posibilidades a Franklin Villalobos, arquero rival.

Al 58' Jhonathan Amesty, tras varios rebotes en el área, se topó con la esférica y de pierna derecha guardo el balón al fondo de la red, sellando de esta manera la eminente victoria 3-1 de Estudiantes de Mérida.

FICHA TÉCNICA:

Estudiantes de Mérida FC (3): Luciano Rivas, Diego Silguero, Moisés Pirela, Francisco Rivero, German Contreras (C), Gabriel Osorio, Jhonny Marquez (Edson Rivas, 21'), Wilson Barrios, Ever Urrutia (Anyelberth Vera, 48'), Wilberth Sanchez (Raymond Márquez, 60'), Hugo Ramirez (Jhonathan Amesty, 60'). DT: William Vargas.

Academia Deportiva El Nula (1): Franklin Villalobos, José Durán, Brayan Villarreal, José Trujillo, José Orellana, Jeferson Patiño, Brayan Valera, Luis Gómez, Makalister Fondino, Odray Escalona, Cristian Ruedas. DT: Luis Castro

Goles: German Contreras 28', Edson Rivas 58', Jhonathan Amesty (EDM); Makalister Fondino 47' (ADEN) 

Amonestados: 89' Gabriel Osorio, Germán Contreras (EDM)

Expulsados: No hubo.

Estadio Guillermo Soto Rosa.

(Departamento de Prensa de Estudiantes de Mérida FC/ Bethania Martínez Leo)