Usted está aquí

Sub-20 rojiblanca sumó un punto ante el Deportivo Táchira

Este sábado, el conjunto de Estudiantes de Mérida sumó un punto tras empatar 2-2 a frente a su similar de Deportivo Táchira en partido correspondiente a la última jornada (10) del Torneo Apertura de la Serie de Oro 2018. 

El compromiso disputado en el Estadio Guillermo Soto Rosa, inició con gran despliegue por parte del conjunto rojiblanco. Fue en el primer cuarto de hora cuando Estudiantes tuvo más verticalidad, hasta el punto de rozar el gol en reiteradas ocasiones tras excelentes jugadas de Gregory Terán y Adrian Valero, cuando sólo iban 5 minutos, y sobre todo en una oportunidad aún más clara a los 10 minutos, luego de que un fuerte remate de Valero desde la frontal del área se fuera por encima del travesaño. 

Sin embargo, el equipo atigrado reaccionó y al 38' de pierna derecha Kleiver Contreras abrió el marcador.

En el complemento, la escuadra dirigida por el profesor Victor Rodríguez saltó al terreno de juego con mayor intensidad, controlando la esférica y aprovechando los espacios. Al 48' Javier Fernández anotó de tiro libre un extraordinario golazo que dejó sin posibilidades al guardameta rival.

Al minuto 54' se vistió de figura el arquero académico José Paredes, tras desviar un dificilísimo remate de Armando Contreras.

Estudiantes no bajo los brazos, entre sus planes nunca está desfallecer por lo que siguió con su propuesta de juego. Al 62' el goleador Gregory Terán, luego de varios rebotes en el área, tomó el balón y de un violento disparo de pierna derecha se apuntó el segundo del encuentro.

A pesar que Estudiantes se mostró como claro dominador de la esférica, finalizando el encuentro, al 92', tras una desatención en defensa el jugador aurinegro Kleiver Contreras marcó nuevamente para Táchira, sellando de esta manera el empate 2-2 en el clásico andino. 

FICHA TÉCNICA: 

Estudiantes de Mérida FC (2): Aldair Peña (José Paredes, 25'), Eder Mideros, Aron García (C), Ramón Martínez, Javier Fernández, Daniel Dávila, Jean Roso (Alex Cardenas, 46'), Adrián Valero, Gregory Terán, Sandy Herrera (Johandry Hidalgo, 68') y Elvis Maldonado (Rafael Grisolia, 60'). DT: Víctor Rodríguez.

Deportivo Táchira FC (2): Manuel Sanhouse (C), Denilson Jaimes, Adrian Montañéz, Yefrin Martínez, Dilan Gualdrón, Owens Bolaños, Naicol Contreras (Yonaiker Mariño, 85'), Esneyder Peñaloza, Carlos Calzadilla (Edgar Chacón, 60'), Jean Madera (Juan Sanguino, 79'), Kleiver Contreras. D.T. Luis Ramírez.

Goles: Kleiver Contreras 38', 92' (Dvo. Táchira), Javier Fernández 48', Gregory Terán 62’ (Estudiantes de Mérida)

Amonestados: Adrian Valero 45', Alex Cárdenas 49', Javier Fernández 55', Gregory Terán 62', Rafael Grisolia 81' (Estudiantes de Mérida), Yefrin Martínez 81' (Deportivo Táchira)

Expulsados: Ninguno.

Arbitro Principal: Jhoan Dugarte.

Estadio Guillermo Soto Rosa, Mérida.

(Departamento de Prensa de Estudiantes de Mérida FC/ Bethania Martínez Leo)