Usted está aquí

Traspié ante el Deportivo Táchira en el Metropolitano de Mérida

Estudiantes de Mérida fue superado 1-4 ante su similar el Deportivo Táchira en el estadio Metropolitano de Mérida, en duelo correspondiente de la fecha 11 del Torneo Apertura 2017, el único tanto rojiblanco fue obra de Rosmel Villanueva al minuto 41’.   

El equipo visitante  se adelantó en el minuto 25’ tras un penal inexistente que condiciono el partido, el encargado desde los doce pasos fue el paraguayo Víctor Aquino quien definió de manera precisa para colocar el 0-1 en la pizarra; en la fracción 29 Edgar Pérez Greco aprovecho un error en la zaga rojiblanca y con un potente remate envió el balón al fondo de la red.

Al minuto 41’ el defensa central Rosmel Villanueva se elevó por encima de toda la defensa aurinegra y conectó de cabeza para batir la meta de José Contreras tras un tiro de esquina, así ambas oncenas se fueron al descanso en el Metropolitano con el marcador 1-2. 

En el segundo tiempo el equipo del pueblo merideño arriesgo y cambio a un sistema más ofensivos con tres en el fondo, el cuerpo técnico local dio ingreso al mexicano Luz Lorenzo Rodríguez.

Cuando el académico jugaba mejor en busca de empate, apareció nuevamente el paraguayo Aquino para marcar el tercero, finalizando el encuentro el juvenil Samuel Sosa liquidó las acciones al marcar el cuarto tanto. En la próxima fecha Estudiantes de Mérida enfrentará al Portuguesa. 

  Ficha Técnica

 

Estudiantes de Mérida FC (1): Alejandro Araque, Héctor Acosta, Henry Alzolay, Rosmel Villanueva, Omar Labrador (Luz Rodríguez 46’), Cristian Rivas, Luis Barrios, Yeferson Velasco (Nicolás Villafañe 59’), Andris Herrera (Rubén Rivas 79’), Jesús Vargas* y Federico Vázquez. DT: Nabor Gavidea.

Suplentes sin jugar: Miguel Vázquez, Engelberth Briceño, Richard García* y Jhon Chacón.

Deportivo  Táchira (4): José Contreras, Pablo Camacho, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Eduin Quero (Daniel Benítez 46’), Juan Carlos Mora, Víctor Córdoba, Pedro Ramírez, Samuel Sosa*, Edgar Pérez Greco (Jorge Rojas 70’) y Víctor Aquino (Jesús González 78’). DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Gerzon Chacón, Josmar Zambrano y Jaizon Ramírez*.

Goles: Rosmel Villanueva 41’ (EST) Víctor Aquino 25’P y 63’ Edgar Pérez Greco 29’ y Samuel Sosa 90+2’ (TAC)

Amonestados: Cristian Rivas 24’ y Yeferson Velasco 57’ (EST)

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)

Estadio: Metropolitano en Mérida.

Asistencia: 8.292 personas.

 

(Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Oscar Madrid).