Usted está aquí

Verónica Gómez, la responsable de la buena nutrición de los jugadores rojiblancos

Ha ocupado el cargo de nutricionista del primer equipo desde junio del año 2016

El 13 de diciembre de 1983 nació en la ciudad de Mérida Verónica Gómez Ramírez, hija de Mariela Ramírez y Abelino Gómez, una de las profesionales más importantes en la actualidad de la institución rojiblanca, debido a la función que cumple dentro del equipo y la responsabilidad que sobre ella recae por cuanto el rendimiento de los jugadores no solamente depende del trabajo físico, sino que también debe ir acompañado de una buena nutrición.

En el año 2006 obtuvo el titulo como Licenciada en Nutrición y Dietética de la Universidad de los Andes. En el año 2010 culminó su especialidad en Nutrición Clínica. En la actualidad es cursante del doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y se desempeña como docente universitaria en la Escuela de Nutrición de la ULA.

Su pasión por el fútbol la llevo a fusionar la ciencia de la nutrición con el deporte: “El futbol es el único deporte que me ha gustado, desde pequeña mi papá me llevaba al estadio y tengo lindos recuerdos, además el fútbol es un deporte que implica un gasto de energía muy grande y para el aspecto nutricional es muy atractivo estudiarlo como disciplina deportiva” resaltó Verónica.

Desde junio del 2016 se ha desempeñado como nutricionista del primer equipo, buscando perfeccionar la alimentación de cada uno de nuestros guerreros: “Me genera mucho orgullo y satisfacción, porque Estudiantes de Mérida no es cualquier equipo, es un equipo con mucha historia en el futbol nacional y pertenecer a esta institución da una sensación de felicidad y da ganas de hacer las cosas muy bien para ser merecedor de esto”, destacó con júbilo.

El margen entre la victoria y la derrota es muy estrecho, es por ello, que mantener una adecuada dieta alimenticia marca la diferencia en el desempeño de los jugadores dentro del terreno de juego, por cuanto la labor de nuestra nutricionista ha sido clave para lograr en conjunto con la labor de los demás profesionales en el área física y motivacional, aunado al descanso que cada jugador debe cumplir, los resultados anhelados.  

¡Gracias, Verónica! Tú también eres parte importante de los éxitos del académico.

(Departamento de Prensa Estudiantes de Mérida FC/ Bethania Martínez).